Tartas para celebrar la Primera Comunión y que sea un éxito

Mayo y Junio son meses de muchas celebraciones, pero sobre todo de comuniones, y aunque sean fiestas con muchos adultos no debemos olvidar que no deja de ser una fiesta infantil.

El homenajeado tiene entre 9 y 10 años, así que no se te puede olvidar comprar una buena tarta.

Hay quien elige festejarlo en un restaurante pero cada vez son más los que se decantan por sitios al aire libre para que los niños puedan correr y disfrutar.

Si has decidido alquilar una finca o aprovechar una casa familiar en el campo debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Algo de decoración dará un toque más especial a la celebración. Elige un tema y organiza todo alrededor de algún hobby del niño o su personaje favorito. También tienes la opción de adornar las mesas de acuerdo al entorno: plantas, colores naturales, madera, flores.
  • El banquete. En estos eventos con muchos niños lo mejor es hacer dos menús, el de adultos y el infantil. Organízalo tú mismo o contrata una empresa de catering, pero nunca delegues la elección de la tarta, el pastel y el niño son siempre la parte más importante de la fiesta.
  • Ten en cuenta también el mobiliario del que dispones. ¿La comida va a ser sentados o tipo buffet? Según la organización que decidas es probable que necesites alquilar mesas y sillas.
  • Animación. Los niños se lo pasan en grande al aire libre, se les ocurrirán mil juegos a ellos solos ¿o no te acuerdas de cuando tú eras pequeño? Antes no teníamos estas celebraciones que parecen mega festivales de música, pero claro, la idea es tentadora. Si tu presupuesto te lo permite encontrarás muchos sitios de animación con globoflexia, pintacaras, castillos hinchables y hasta photocall.
  • El Candy Bar ya se ha vuelto imprescindible en cualquier celebración y no sólo en las que hay muchos niños, los adultos tampoco pueden resistirse a una preciosa mesa dulce. A nosotros nos encanta decorar y exponer nuestras tartas de la manera más bonita, si tienes tiempo te aconsejamos que des una vuelta por Pinterest donde podrás encontrar miles de ideas fáciles de decoración y organices tu propia mesa dulce.

 

La tarta

Tanto si vas a encargarte tú mismo de la comida como si cuentas con un servicio de catering la tarta merece que le dediques un rato para elegirla.

Habrás oído un millón de veces la frase “tarta personalizada” para luego ver la misma tarta con figurita de fondant que comiste en las dos comuniones anteriores.

Ahora las tartas de comunión compiten con las tartas nupciales, varios pisos, figuras copando el pastel…pero….¿y el sabor?

Cuando vemos algo bonito nos es más difícil resistirnos y las endorfinas del placer se liberan automáticamente así que una tarta debe ser irresistiblemente preciosa pero también increíblemente deliciosa.

Antes de elegir la tarta debes saber

  • ¿Cuántos invitados tengo?

Si es una celebración íntima y familiar de no más de 20 invitados puedes encargar una de nuestra tartas XXL. 20 porciones de jugosa tarta de tres pisos en dos sabores diferentes: nuestra top ventas, la Fudge Cake de chocolate, y la exclusiva e impactante Red Velvet. Ambas vienen con las porciones ligeramente marcadas para facilitarte el trabajo de repartirlas.

Si tu reunión cuenta con más de 20 personas entonces puedes elegir varias tartas de entre nuestro catálogo y aprovechar para ponerlas en una mesa dulce junto con las golosinas.

En nuestra web www,tartia.es encontrarás sabores muy distintos: Carrot Cake, NY Cheesecake, Melting Cheesecake, Red Velvet, Fudge Cake, Lemon Pie, Brownie y Cheesecake Brownie.

  • ¿Va a estar mucho tiempo al aire libre?

Si te has decidido por un banquete al uso entonces probablemente servirás la tarta ya emplatada y por lo tanto no estará expuesta al aire libre demasiado tiempo.

Si te has animado a hacer un Candy Bar y vas a poner varias tartas en expositores te aconsejamos que elijas tartas de pequeño tamaño que se consuman rápidamente y también nuestro Brownie Clásico de chocolate con nueces espolvoreadas por encima porque no necesita nevera y se puede comer con las manos, ideal para los niños que van a estar corriendo sin parar.

Personalízala

Nuestras tartas son realmente preciosas y te aconsejamos que las saques un rato antes de la nevera, no sólo porque a temperatura ambiente están más deliciosas sino porque así todo el mundo podrá disfrutar por adelantado del placer que será el comerlas a continuación.

En Tartia nos gustan las decoraciones y como ya sabéis somos un obrador artesanal donde todo lo hacemos a mano con amor así que en nuestra página web podréis encontrar cake toppers personalizados para decorar vuestra tarta este día tan especial.

También podéis escribirnos a hola@tartia.es o enviarnos un mensaje a nuestro IG @tartia_cakeshop si tenéis alguna idea en particular o queréis que os hagamos un diseño único y estaremos encantados de ayudarte!!!

Nuestra mayor ilusión es formar parte de vuestros recuerdos y poder estar en las fotografías de la comunión de vuestros hijos es una de las ocasiones más especiales que se nos pueden ocurrir.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!