Cómo organizar una merienda en el jardín con éxito

 

Si eres tan afortunado de contar con un jardín en casa seguro que te gusta aprovecharlo.

Las meriendas en el jardín son ideales para reuniones de amigos y familia y si además va a haber niños no hay sitio mejor para una celebración. Qué paz el no tener que preocuparte por las manos manchadas de chocolate en el sofá o las migas aplastadas por toda la alfombra y el ruido ensordecedor de gritos que no deja oír las conversaciones de los adultos.

Así que aprovechad afortunados!!, organizar una merienda en el jardín es muy fácil. Aquí tenéis unos consejos para facilitaros la tarea.

¿Cuál es la mejor hora?

Si vas a organizar algo copioso tipo merienda-cena la hora perfecta es entre las 6 y las 8 para no tener hambre por la noche y al mismo tiempo dejar pasar entre 3 y 5 horas desde la última comida para dormir mejor.

Es importante avisar a nuestros invitados con antelación de la hora a la que los esperamos ya que si son de comer ligero es muy probable que a las 5 de la tarde ya tengan hambre y se les haga muy duro tener que esperar hasta las 6.

¿Cuál es la merienda ideal?

Pues los nutricionistas coinciden en que merendar es muy sano, una costumbre que parece exclusiva de la infancia y que todos deberíamos mantener a lo largo de nuestra vida.

Los expertos dicen que una dieta equilibrada consta de 3 comidas y 2 meriendas y que no hacerlo es la causa por la que luego cenamos tanto, llegamos con demasiada hambre a la noche y comemos hasta un 30% más de lo que deberíamos.

Una merienda compensada ha de tener proteína (un lácteo), fibra (fruta) e hidratos complejos (pan, cereales, frutos secos).

Pero claro, no nos olvidemos que esto es una celebración y no la bandeja de la merienda de un hospital así que un trozo de tarta no puede faltar.

Si prevés una tarde de mucho calor opta por un tarta ligera, nuestras tartas de queso: la Melting Cheesecake y la NY Cheesecake o la refrescante Lemon Pie.

Nuestra NY Cheesecake es una deliciosa tarta de queso al horno con base de galleta y recubierta de mermelada casera de frutos rojos adornada con frambuesas, arándanos y grosellas naturales.

Una preciosa tarta de estilo campestre con riquísimos frutos rojos que son perfectos para las tardes de calor por su efecto antiinflamatorio ya que ayudan a bajar la temperatura corporal haciendo que estés más fresquito.

¿Te pierden las tartas de queso fundente con el centro cremoso? Entonces elige nuestra Melting Cheeesecake, sírvela con un gran surtido de fruta de temporada: fresas, arándanos, mango, verás cómo te queda una mesa preciosa sólo con los platos de fruta.

Nuestra tarta de queso con el centro semilíquido es un espectáculo por sí sola pero aprovecha que tienes invitados y sorpréndeles con distintas mermeladas y miel para que puedan acompañar la tarta si quieren, te quedará una mesa aún más preciosa.

Si escoges nuestra Lemon Pie entonces eres amante de los cítricos y con nuestra tarta de limón has acertado. Su aspecto adorna cualquier mesa y llevará tu merienda a otro nivel.

La hacemos de manera artesanal en nuestro obrador con limón natural para que disfrutes de su sabor ácido y su dulce merengue.

No te olvides de la bebida

Prepara zumos de frutas, quedan preciosos en grandes jarras de cristal y a todo el mundo le gustan, lo que nadie quiere es hacerlos!!

No te olvides de las bebidas calientes, ayudan a disminuir la temperatura corporal, un refresco frío te alivia el calor en el momento pero al cabo de un rato empiezas a sudar para hacer la digestión que consume mucha energía. Así que un buen surtido de infusiones es una gran idea.

Decora con flores

No hace falta volverse loco con la vajilla, unos sencillos platos blancos valdrán porque la comida que sirvas ya va a tener suficiente color. Elige tonos neutros en el menaje y llena de flores la mesa, no tienes que ser una experta en arreglos florales, una mesa casual es lo perfecto para una merienda en el jardín. Utiliza cualquier recipiente de cristal que tengas a mano, botellas, portavelas, jarras y llénalos de flores y ramas verdes, cuantos más mejor!! repártelos por toda la mesa hasta que quede inundada de color.

Y un último consejo para una merienda de diez, mejor dos tartas para que tus invitados puedan elegir, te recomendamos que una de ellas sea de chocolate porque es un acierto seguro.

Tener dos opciones no sólo hará que tu mesa quede más bonita además te asegurarás de que todos los invitados tengan una opción dulce que les guste y el chocolate le encanta al 90% de la población.

Entre nuestras especialidades con chocolate tenemos la Fudge Cake en tres tamaños distintos: 8, 12 y 20 porciones para que elijas la opción que mejor se adapte a  tu celebración. Esponjoso bizcocho de chocolate relleno de mousse con cobertura de chocolate fondant, nuestro top ventas, y los auténticos Brownies americanos, ideales para comer con las manos en dos tamaños diferentes: 8 y 12 porciones.

Y como siempre te lo llevamos a casa para que tengas más tiempo de preparar tu preciosa merienda en el jardín.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!