Cómo hacer arañas de chocolate

Cuando tienes niños pequeños es inevitable que te acabe poseyendo el espíritu de Halloween, hasta las madres más reticentes acaban cediendo, y ya que vas a acabar metida hasta los huesos ¿por qué no hacer una actividad con ellos?

Las manualidades de Halloween son una de las partes más divertidas de la fiesta, no sólo puedes decorar platos y vasos de papel, pintar globos y tallar calabazas también puedes darle un toque espeluznante a la merienda.

Anímate a hacer arañas de chocolate, mira qué bien quedan!!

¿Qué necesitas para hacerlas?

El cuerpo se puede hacer con bombones, galletas, cualquier cosa que sea de chocolate y que tenga una forma adecuada. Yo he elegido unas nubes de caramelo recubiertas de chocolate que me parecían perfectas para conseguir una araña rechoncha y divertida.

Para las patas he usado unos palitos de pretzel pero puedes poner cualquier otra cosa, los mikados de chocolate también quedan genial.

Compra ojos de azúcar y ya sólo te hace falta chocolate para fundir y un poco de aceite de coco.

Paso a paso

  • Corta la tableta de chocolate.
  • Pon los trozos de chocolate en un bol apto para microondas y añade un poco de aceite de coco. Caliéntalo unos segundos para que se derrita, sácalo y remueve hasta que quede una textura homogénea y fluida. Es importante echar un poco de aceite de coco para que el chocolate quede liso cuando mojemos las patas.

  • Sumerge los pretzels (las patas) en el chocolate.
  • Ponlas en una rejilla hasta que se hayan secado y endurecido. Puedes meterlas en la nevera para acelerar el proceso.

  • Pega los ojos de azúcar con un poco del chocolate fundido.
  • Deja en la nevera la cabeza con los ojos pegados y las patas por otro lado hasta que se hayan endurecido.
  • Cuando esté el chocolate duro puedes montar la arañita, moja un extremo de las patas en chocolate fundido y pégalas al cuerpo, cuando hayas terminado con todas las patas vuelve a meterlo en el frigorífico para que se quede bien fijado.

Como ves es una actividad muy sencilla y los niños estarán encantados remojando sus dedos en chocolate.

Usa estas arañas para decorar tu merienda, cualquier tarta se puede convertir en un postre de Halloween con estos bichitos.

Te recomendamos nuestro delicioso Brownie de chocolate que no necesita estar en la nevera. Puedes dejarlo adornando la mesa toda la tarde con las arañas colocadas, los niños tendrán que apartarlas para coger su porción!!

En Tartia te llevamos nuestras especialidades americanas hasta casa, sólo rellena el día y la franja horaria en la que quieres recibir tu pedido cuando hagas la compra en nuestra web www.tartia.es.

Visita nuestro blog para ver cómo hacer una tabla de dulces de Halloween o echa un vistazo a nuestro IG donde puedes encontrar más presentaciones terroríficas o cómo adornar una tarta con murciélagos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!