¡Como decorar una tarta con dinosaurios!

Una de las partes más importantes de una fiesta de cumpleaños cuando nuestros hijos son pequeños es el pastel, hay que buscar una tarta que les guste, pero también que les haga sentir que es su día especial.

Es bastante fácil encontrar decoraciones para fiestas infantiles: platos, vasos, servilletas y guirnaldas de piratas, hadas, unicornios o superhéroes, pero dar con una tarta que esté realmente buena y sea especial no es tan sencillo.

En los supermercados venden multitud de tartas congeladas con muy poco sabor cubiertas con papel comestible con impresiones de los dibujos de moda del momento que nos pueden resolver una emergencia, pero no sacrifiques el sabor de una buena tarta por la foto de Spiderman.

Nuestra Fudge Cake es la preferida en todos los cumpleaños porque es una riquísima tarta de chocolate con relleno de mousse y acabado de chocolate fondant y la tenemos en tres tamaños diferentes para elegir: 8, 12 y 20 porciones, sólo tienes que encargarla en nuestra web www.tartia.es y te la llevamos a casa.

Si ya has decidido que el sabor importa queda decorarla. No tengas miedo, aquí no hay reglas, si no sabes por dónde empezar te aconsejo que hagas una decoración de dinosaurios, no sé qué tienen, pero no hay niño de entre 1 y 7 años que no esté loco por estos animales prehistóricos.

 

 

Elige las figuras

Lo primero de todo es elegir los dinosaurios que van a ser el centro de la decoración, puedes encontrar este tipo de figuras de plástico en cualquier tienda o bazar, escoge un par de ellas con colores que te gusten ya que serán los que marquen el colorido del resto de los adornos.

 

Haz los banderines

Una vez que tienes los muñecos para hacer los banderines necesitarás:

  • Dos brochetas
  • Una cuerda fina blanca
  • Papeles de colores que vayan a juego con los dinosaurios, si puedes mezclar lisos con algún estampado mejor

Sólo tienes que hacer pequeños triángulos en doble y colgarlos del cordón pegando ambas caras con un poco de pegamento.
Ata la cuerda a los extremos de las brochetas y ponles un punto de silicona caliente para fijarlos y evitar que se caigan en medio de la celebración.

 

Transforma los dinosaurios

Los dinosaurios van a ser el centro de atención así que dales un toque divertido.
Necesitarás:

  • Los mismos papeles que usaste para los banderines
  • Unos pompones pequeños
  • Una caja pequeña, como las que te dan cuando compras pendientes
  • Un poco de cinta de envolver regalos

Usando los mismos papeles con los que has hecho los banderines haz un par de gorros de cumpleaños para los dinosaurios y adórnalos con pompones, verás cómo hasta el animal más vulgar se transforma en una pieza original.
Envuelve la cajita con papel y ata la cinta como si fuera un regalo.
Con ayuda de una pistola de silicona pega uno de los dinosaurios encima de la cajita de regalo y ya lo tienes!!!

 

Pon su nombre

Ver su nombre en la tarta les hace sentirse especiales, los reyes de la fiesta, así que te animo a que le des el último toque a la tarta con un banderín personalizado.

Vas a necesitar:

  • Una brocheta
  • Un trozo de cartulina blanca
  • Letras adhesivas de goma EVA
  • Pompones de distintos colores y tamaños

Puedes escribir el nombre tu misma, pero si no confías en tus dotes de lettering te aconsejo que compres cualquier pack de letras adhesivas, las hay de goma EVA como las que he elegido yo pero también las encontrarás con otros acabados, elige las que más te gusten.

Forma el nombre de tu hijo primero para saber qué tamaño de banderín has de cortar, cuando lo tengas claro tan sólo dibuja la forma sobre la cartulina blanca y pégala en la brocheta con ayuda de la pistola de silicona.

Por último pega unos coloridos pompones en la brocheta y ya tienes tu cake topper personalizado terminado.

 

Que no se te olviden las velas

Imprescindible las velas!!! No sé a quién les hace más ilusión, si a los niños soplarlas o a nosotras ver cómo lo hacen mientras nos llenamos de la nostalgia de recordar cumpleaños pasados.

 

El toque final

Distribuye todos los adornos con cuidado en la tarta.
Las brochetas con los banderines han de ir inclinadas diagonalmente hacia fuera, no las pongas rectas!!! Si las pones inclinadas los banderines quedarán más bonitos.
Posiciona los dinosaurios delante y el cake topper personalizado a su lado, por último las velas rellenando los huecos.
Termina la decoración poniendo cacahuetes recubiertos de caramelo alrededor de la tarta.

Verás como la tarta te queda espectacular, su cara al verla merecerá la pena y siempre recordará su tarta de dinosaurios.
Nuestra Fudge Cake se merece una decoración así, nos encantará ver cómo te ha quedado y la cara que ha puesto tu hijo, comparte tus recuerdos con nosotros usando #tartia_lovers y síguenos en IG para ver más ideas de decoración.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!