¿Vas a celebrar Halloween y no encuentras una tarta con decoración a un precio razonable, que no tengas que encargar con dos semanas de antelación y que no te obligue a desplazarte hasta la otra punta de tu ciudad?
No desesperes!!!! Te enseñamos a hacer telarañas de malvavisco.
Puedes encontrar el material en cualquier tienda porque sólo necesitas nubes de caramelo de color blanco y nosotros te llevamos la tarta a casa para que la decores tú mismo.
Te recomendamos aplicar esta técnica sobre una tarta con la superficie lisa y que no lleve frosting, te proponemos dos de nuestros postres:
- Nuestra Fudge Cake, la tarta de chocolate con acabado de chocolate fondant sobre el que podrás aplicar la telaraña.
- Los Brownies clásicos americanos, una de nuestras especialidades. Fíjate qué fácil y divertido es hacerlo.
Qué necesitas
Yo he usado nuestro Brownie de chocolate de 8 porciones pero también lo servimos de 12 unidades si vas a tener más invitados.
Sólo necesitas comprar una bolsa de nubes de caramelo de color blanco, ni siquiera hacen falta muchas, con 5 o 6 tendrás suficiente.
Lávate las manos, sujétate el pelo y arremángate antes de empezar porque hacerlo no es sólo divertido sino también súper pegajoso!!!
Cómo hacer la telaraña
No te vas a creer lo tremendamente sencillo que es hacerlo.
Mete las nubes de caramelo en un bol apto para microondas, caliéntalo unos segundos hasta que pierdan su forma y empiecen a derretirse.
Sácalas y remueve hasta que quede una masa pringosa y uniforme parecida a un slime.
Ahora ha llegado el momento creativo, si lo vas a hacer con niños tienes la diversión asegurada.
Mete las manos en el bol y coge un poco de masa y estira, estira, estira…..
Ya sólo te queda extenderlo con tus manos sobre la plancha de Brownie, despliega tus dotes más artísticas y crea una bonita telaraña.
No te recomiendo que toques nada durante este proceso o todo se irá quedando pegado a ti y a tu pringosas y dulces manos. Cuando hayas acabado lávate con agua templada para retirar todo el pringue.
Presentación
Termina de decorar tu tarta o Brownie, puedes usar chuches con formas de Halloween fáciles de encontrar en cualquier sitio en esta época, ojos, bichos, esqueletos… como las que usé yo el año pasado, echa un vistazo a nuestro post Este Halloween tienes un plan con tus niños.
Si te ha picado el gusanillo de las manualidades te recomendamos que te animes a hacer arañas de chocolate como estas, encontrarás cómo hacerlas en esta otra entrada de nuestro blog Cómo hacer arañas de chocolate.
No te líes y que no te líen, no tienes que volverte loca buscando en internet pastelerías con especialidades de Halloween. Pide tu Brownie en nuestra web www.tartia.es y te lo llevamos a casa, sólo necesitamos que hagas tu pedido 24 horas antes de la hora de entrega que hayas seleccionado.
Feliz y dulce Halloween!!!