Ya se acerca San Valentín, ¿te da pereza? ¿te estresa tener que buscar u organizar algo? ¿o pasas completamente del tema? No te vuelvas loco buscando en Google “regalos originales para San Valentín”, es más fácil que todo eso: regala tiempo, regala recuerdos.
Un estudio revela que nos gastamos una media de 100€ en detalles para este día, ¡una completa locura! Pero recuerda: no tienes por qué dejarte llevar por la corriente, #creatuspropiastradiciones.
Un poco de historia
Como es bien fácil encontrar el origen de esta festividad en la Wikipedia sólo te diré que tiene un origen cristiano y que recibió su nombre de un sacerdote que casaba a los soldados contraviniendo las órdenes del emperador Claudio II que consideraba incompatible la vida de casado con la carrera militar.
Hay historiadores que apuntan a que Valentín condenado a muerte por su rebeldía llegó a enamorarse de la hija del juez de la prisión que era ciega y pidió a Dios que le devolviera la vista lo cual se produjo de camino a su ejecución cuando le entregó un papel que ella abrió y en el que pudo leer por primera vez “Tu Valentín”.
Esta fiesta que tiene un origen tan desinteresado se transformó en el siglo XX en una excusa para incentivar la compra y a España llegó a través de la cultura americana.
San Valentín en los Estados Unidos de América
Una de las tradiciones más arraigadas en Estados Unidos es la de entregar o enviar tarjetas, se llegan a enviar 900 millones de tarjetas en esta fecha y no son sólo de amor sino también de amistad dedicando la jornada a esta actividad en los colegios donde los más pequeños decoran sus tarjetas para familiares y amigos.
Todo comenzó cuando la empresaria norteamericana Esther Howland puso de moda regalar tarjetas por San Valentín y comenzó a venderlas en su librería de Massachusetts y así hasta hoy, y eso que entonces ni globalización ni internet ni nada y es que los americanos son los genios del marketing y convierten en negocio todo lo que tocan.
Aunque París es conocida mundialmente como la capital del amor, en Nueva York esta fiesta se celebra por todo lo alto y cada 14 de Febrero el Empire State Building se ilumina de rojo y rosa y permite a 7 parejas contraer matrimonio en el mirador del piso 86.
Para casarse en el Empire State Building hay que subir una foto a IG, Twitter o Facebook, contar tu historia de amor y lo que significa para ti casarte allí, etiquetar tu foto con #ESBeMine y #contest, tener más de 18 años, la licencia de matrimonio y no haber participado anteriormente.
Los afortunados entran a formar parte del Empire State Wedding Club y pueden acceder gratis al observatorio en cada aniversario de boda. Aquí te dejamos el enlace por si te animas
¿Entonces qué regalo?
Lo importante es que no esperes a qué te digan cómo hacerlo.
San Valentín es un día para celebrar el amor y la amistad y como has podido leer la tradición cambia y se adapta según la necesidad del mercado así que ¿por qué dejar que te dicten cómo hacerlo?
Cuando pensamos en San Valentín en seguida se nos va la cabeza a una caja de bombones, ¿por qué asociamos el amor al chocolate?
Regala chocolate, encarga nuestra Fudge Cake
Está comprobado que el chocolate produce emociones muy similares al amor y libera feniletilamina, la llamada “hormona del enamoramiento” y endorfinas que crean la sensación de bienestar y felicidad por eso no hay demostración de amor en la que falte el chocolate.
Con nuestra Fudge Cake se produce una anticipación del placer al ver su maravillosa cobertura de chocolate y oler su delicioso bizcocho y el relleno de mousse.
Después de comer nuestra tarta de chocolate sentirás una sensación de placer gracias al estimulante natural del cacao y posteriormente la relajación que te sobreviene al liberar toda esa cantidad de endorfinas.
Encárgala en su tamaño más pequeño de 8 porciones si lo vas a celebrar en pareja o la mediana para 10 personas si vas a quererte en familia!!!! una merienda de san Valentín es una buena ocasión para pasar tiempo juntos.
El rojo es el color del amor, pide una Red Velvet
El color rojo simboliza el amor, la felicidad y la alegría y es el color del corazón y por tanto de las emociones.
Nuestra Red Velvet tiene un poderoso color rojo que te llenará de pasión y al verla te sentirás irremediablemente atraído por su color.
Tiene dos pisos de esponjoso bizcocho y una deliciosa cobertura de crema de queso dulce que hacen cada bocado una experiencia única.
Es una tarta ideal para una foto de San Valentín divertida que puedas guardar en el recuerdo.
Todas nuestras tartas están #hechasamanoconamor de forma artesanal, en cada una de ellas nuestros maestros pasteleros dejan un poco de ellos mismos, vuestra historia es la nuestra.
Este San Valentín disfruta de nuestras tartas de la manera que tú eligas.