Las tartas son para multitud de ocasiones y para ninguna en especial pero si hay un momento del año donde no puede faltar una es en las celebraciones infantiles.
Cuando éramos pequeños rara era la fiesta de niños que no contaba con una rica tarta de galletas hecha por la madre del cumple. Hoy en día muchas de nosotras la seguimos haciendo con nuestros hijos y su sabor nos invade de nostalgia.
Desde luego eran otros tiempos. Ahora raro es no tener que celebrar un cumpleaños hasta tres veces: el día de su cumple, con sus amigos del cole y con la familia así que no hay ganas ni tiempo de hacer tanta tarta.
Celébralo con nosotros
Si estás en esta situación te recomendamos delegar, encuentra la tarta que quieras sólo con un click en nuestra web www.tartia.es y te la llevaremos a casa rápidamente.
¿Qué tarta elijo?
A la mayoría de los niños les encanta el dulce y no es casualidad, el cuerpo es muy sabio!!!!
Cuando somos pequeños nuestro cuerpo ya sabe que el alto contenido energético de los dulces es vital para el crecimiento y desarrollo.
Y aún más increíble: los bebés y los niños rechazan los sabores amargos porque su pequeño y maravilloso cerebro se pone en alerta ante un posible envenenamiento, sus papilas gustativas son más sensibles para alejarles de los posibles sabores tóxicos y esta sensibilidad desaparece poco a poco al llegar a la adolescencia.
Nada es demasiado dulce para los pequeños. ¿Cuántas veces nos han chirriado los dientes viendo cómo los niños comen golosinas? Y es que en comparación con los adultos los niños son menos sensibles al sabor dulce y necesitan un 40% más de sacarosa en una solución para detectar el sabor del azúcar.
En vista de todos estos datos científicos sólo hay una respuesta: tarta de chocolate, nuestra Fudge Cake. Chocolate en tres texturas: bizcocho, mousse y fondant.
Nuestra Fudge Cake es la tarta más vendida para celebraciones infantiles por eso es la única que hacemos en tres tamaños: de 8-10 porciones, de 10-12 porciones o la Fudge Cake XXL de 20 porciones.
No quiero que mis hijos coman azúcar
Pues sí, la verdad es que es ahora cuidamos mucho la alimentación y somos más conscientes de la importancia de llevar una vida sana, pero también ha de ser equilibrada.
No hay que olvidar que el problema no es el azúcar sino su consumo excesivo. El organismo infantil necesita energía para jugar, estudiar y saltar.
Y recuerda que el momento ideal para tomar chocolate es la merienda porque al ser muy energético y calórico no conviene tomarlo con una comida principal.
Nunca dejéis de celebrar, ni olvidéis cuando vosotros fuisteis pequeños, en la vida todo es equilibrio.
Y si queréis guardar un recuerdo divertido de vuestros hijos os recomendamos que los grabéis disfrutando de su primera tarta de chocolate, su cara merece un video!!!
En Estados Unidos hay una tradición muy divertida: el smash cake, se trata de dejar al alcance de su mano la tarta de su primer cumpleaños y ver cómo reacciona: hundir las manos, agarrarla, aplastarla, en definitiva ver cómo la disfruta, eso sí, os recomendamos que compréis otra tarta para los demás invitados porque la del niño queda siempre destrozada.