¿Qué es una tarta americana recubierta de Buttercream?

¿Qué tienen de especial las tartas americanas para que estén tan ricas y jugosas? 

El secreto está en el buttercream, no en vano es uno de los rellenos más populares en Estados Unidos y hace que nuestras tartas sean muy jugosas y altamente adictivas.

A diferencia de los rellenos clásicos más usados comúnmente como la mermelada, el ganache, la crema, el chantilly o la nata, el buttercream se utiliza indistintamente como relleno y como cobertura en las tartas americanas.

 

Es una de las señas de identidad de la repostería americana, sus tartas recubiertas de esta sabrosa crema decorando pasteles de varios pisos, los layer cake, y creando contrastes de color entre las capas.

¿Qué diferencia hay entre buttercream y frosting?

El buttercream se hace con mantequilla lo que le confiere una textura suave y cremosa.

El frosting no lleva mantequilla, se usa queso crema para hacerlo.

 

¿Cuál usamos en Tartia?

¡¡¡Pues ambos!!! Y es que es imposible decidirse por uno sólo, lo mejor para saber cuál prefieres es tener la oportunidad de probar los dos, pero ya os aviso que la decisión no será fácil.

Para nuestra deliciosa Carrot Cake usamos buttercream tanto en el relleno como en la cobertura de la parte superior donde damos el último toque con pequeñas zanahorias de fondant de chocolate.

 

Para hacerlo batimos la mantequilla sola a temperatura ambiente, cuando ya está suave echamos el queso crema y lo seguimos removiendo, y al final añadimos el azúcar glacé.

El queso debe estar frío de la nevera y si vais a animaros a hacerlo en casa recordad que no podéis usar un queso light o no funcionará, necesita la grasa para formar la crema.

Si no vais a utilizar la buttercream en el momento, guardadla en la nevera hasta que vayáis a necesitarla.

Y para hacer nuestra Red Velvet usamos un suave y delicado frosting con toques de vainilla.

Este frosting es mucho más blanco que la buttercream al no llevar mantequilla y crea un contraste espectacular con los aterciopelados bizcochos de color rojo de nuestra tarta.

Así es como lo hacemos.

Primero echamos el queso, el azúcar glacé y un poco de vainilla y lo mezclamos.

En otro bol echamos la nata y la batimos ligeramente hasta que queda semimontada.

Entonces juntamos las dos mezclas y las batimos hasta que se termina de montar.

Al confeccionar estos rellenos es importante la velocidad y el tiempo. Batirlos a velocidad media al principio y sólo a máxima y unos pocos segundos al final o corremos el riesgo de que se corte el queso o quede muy líquido y sin la consistencia suficiente para sujetar los bizcochos o recubrir el pastel.

Para cubrir vuestra tarta ésta debe estar completamente fría o el relleno se derretirá y hacedlo con ayuda de una espátula.

 

 

 

Si ya sois fanáticos del buttercream nuestras tartas no os defraudarán, hay quien deja el queso crema de su porción para el final porque encuentran que es lo más rico, y si todavía no lo habéis probado nunca, estáis en el lugar correcto para hacerlo.

Visitad nuestra web www.tartia.es y elegid la opción que más os guste: la especiada y jugosa Carrot Cake de dos pisos con buttercream o la increíble Red Velvet y Red Velvet XXL con su magnético color rojo y blanco frosting.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!