Llevamos trabajando en nuestro servicio de repostería artesanal desde 1993 sirviendo a muchos restaurantes de toda España. En 2020 decidimos crear Tartia para dar servicio online y poder compartir nuestras tartas con miles de personas por todo Madrid.
Es nuestro sueño aunar el valor artesanal con la comodidad del servicio a domicilio, hacer que todos podáis disfrutar de postres de alta calidad en la comodidad de vuestras casas y no sólo en restaurantes.
Os lo ponemos fácil, visitad nuestra web www.tartia.es y os enseñamos cómo.
¿Qué es exactamente una tarta artesanal?
Las tartas artesanas o artesanales se hacen cada día con los mejores ingredientes frescos y naturales a diferencia de los postres industriales que están cargados de conservantes y saborizantes.
Estos dulces están hechos en un obrador por las manos de nuestros maestros reposteros siguiendo una elaboración cuidada y tradicional, no por una cadena de elaboración industrial.
¿Por qué las tartas artesanales duran menos que las industriales?
Los aditivos que se usan para conservar las tartas industriales en perfecto estado desfavorecen el sabor natural de los ingredientes cosa que no pasa con las tartas artesanas que ganan en sabor y textura.
¿Por qué elegir una tarta artesanal?
Nuestro actual estilo de vida nos obliga muchas veces a comprar un exceso de productos envasados. Vamos sin tiempo de elegir una buena tarta para una celebración o reunión y nos vemos obligados a adquirirla mientras hacemos la compra en el super o tenemos que llevar la merienda a nuestros hijos a la salida del trabajo y no hay mas opción que recurrir a bollería industrial envasada.
Aquí veréis cómo el problema no está en consumir un exceso de pasteles, sino en la calidad de los que consumimos.
El valor de lo artesanal:
- Son más saludables al contar con menos azúcares añadidos y menos aceite, al tener menos grasa producen menos colesterol en el organismo y tienen menos calorías.
- Los ingredientes de la pastelería artesanal son sin refinar mientras que en la pastelería industrial nos encontramos con cantidad de harinas y aceites refinados como el aceite de palma además de aditivos, conservantes y grasas hidrogenadas que hacen que los alimentos pierdan la mayor parte de sus valores nutritivos sin hablar de la cantidad de aditivos químicos perjudiciales que estamos ingiriendo con estos alimentos refinados.
- Los residuos de nuestro obrador son mucho menos contaminantes que los de cualquiera pastelería industrial.
¿Por qué las tartas artesanales son más caras que las industriales?
Generalmente es así, pero la relación calidad-precio es indiscutible, tenemos tartas desde 22€ y ninguna supera los 30€.
Su apariencia, presentación, sabor y calidad superan a la pastelería industrial con creces y usamos productos de nuestro lugar de origen cosa que los pasteleros industriales no pueden hacer porque no serían rentables.
Hecho a mano con amor
En Tartia damos tiempo a la masa para que repose, trituramos a mano las galletas de la NY Cheesecake y la Melting Cheesecake y desmenuzamos las nueces del Brownie entre nuestros dedos.
Cada paso requiere su tiempo y no se puede acelerar, el aire ha de entrar mientras removemos, el merengue tiene que subir y el horno ha de ser vigilado constantemente.
No hay dos tartas iguales. A pesar de usar los mismos moldes nuestras tartas están hechas a mano así que es probable que encuentres que la base de galleta no es completamente uniforme o que las coberturas no son todas iguales, otros dirían que son imperfecciones, a nosotros nos gusta llamarlas marcas de nacimiento.
Confiamos en crear historias únicas en cada hogar, que nuestras tartas pasen a formar parte de las tradiciones familiares como las cabezadas del abuelo en los postres o la verborrea del cuñado.