¿Qué es un Pie? (como en Apple pie)

Por qué lo llamamos pie

Pasteles, tartas, tartaletas y pies, ¿son todos diferentes? En anteriores post hemos investigado un poco acerca de la diferencia entre pastel y tarta y vimos que la diferencia no sólo era sutil sino también un poco borrosa, lo mismo pasa con los pie, estos dulces postres tan populares en Estados Unidos y que nos vuelven locos.

¿Qué es un pie?

La palabra pie es un anglicismo que todavía no está incorporado en la R.A.E. así que nos hemos ido a la enciclopedia británica para hallar la definición del mismo y esto es lo que dice:

“Plato hecho llenando un recipiente hondo con masa y rellenándolo con una mezcla dulce o sabrosa.

Se puede añadir una corteza cubriéndolo, el pie se hornea hasta que la corteza está crujiente y el relleno cocinado”

Pues aquí lo tenemos, un postre que ha de tener una base y un relleno dulce o salado y que puede ir cubierto o no y va horneado.

¿De dónde proviene la palabra pie?

Esto nos ha encantado!! Se cree que proviene de la palabra Magpie, “pájaro conocido por coleccionar cosas en su nido”, una definición muy romántica para referirse a lo que en España denominamos urraca y que no suele gozar precisamente de muy buena fama.

Pero nos encanta lo descriptivo de su nombre porque los pie se pueden rellenar con multitud de cosas: fruta, frutos secos, crema, un poco al gusto de cada uno.

Una especialidad americana

Aunque los orígenes se remontan al 2000 a de C, se perfeccionaron en Inglaterra en el siglo XVIII y llegaron a América del Norte en 1774 gracias a una secta separatista cuáquera, y allí entraron a formar parte de la cocina tradicional americana convirtiéndose en todo símbolo de su cultura.
Entre los pies americanos más famosos se encuentran el apple pie, el pecan pie, el pumpkin custard pie y el lemon pie, nuestra especialidad!!!

Lemon Pie

En Tartia encontrarás el Lemon Pie con auténtico sabor americano.
Una base de masa quebrada con relleno de lemon curd hecho con zumo de limones naturales sobre la que descansa una espumosa capa de merengue dorado al horno.

Un buen pie americano es siempre redondo con un diámetro variable entre 20 y 25 cm, la nuestra tiene 22 cm para que puedas disfrutar de 8 generosas raciones.
Sólo en esta tarta podrás disfrutar de la combinación de sabores ácido y dulce y las texturas crujiente, cremosa y esponjosa.

Si quieres disfrutar de un postre suave y ligero, este es el pastel que te recomendamos, pídelo en nuestra web www.tartia.es y te lo llevamos a casa sin coste alguno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!