Nuestra Melting Cheesecake está espectacular tal cual la vendemos: recién horneada y con una textura supercremosa. Su centro semilíquido es lo que ha hecho que esta tarta, que fue nuestra última incorporación, se convierta en un top ventas.
Pero, ¿y si te gusta innovar? dar tu propio toque ¿o quieres repetir nuestra tarta en una cena con amigos y buscas una presentación diferente?. Lee esto y disfruta de tu tarta preferida de 4 maneras diferentes.
Con frutos del bosque
Si os pasa como a mi que os vuelven locos los frutos del bosque tenéis que probarlos en nuestra Melting Cheesecake. La presentación queda preciosa y la mezcla de sabores y texturas es una bomba.
Pero tenéis que saber que en Tartia tenemos un compromiso con el medio ambiente:
- #repartosostenible en bicicleta
- Política de 0% de excedente #wastewarriors
- Empaquetado 100% biodegradable #sinplastico
Por eso os recomendamos que cuando queráis disfrutar de frutos del bosque lo hagáis en temporada y de procedencia local km 0. No sólo estaréis contribuyendo a la sostenibilidad sino que además podréis disfrutar de la fruta más sabrosa.
Entre nuestros frutos preferidos están:
- Las fresas: provienen de Andalucía, sobre todo de la provincia de Huelva y se dan entre Febrero y Mayo.
- Los arándanos: se cultivan en Huelva, Asturias y Cantabria y alcanzan su mejor momento entre Abril y Mayo.
- Las frambuesas: se dan en Huelva, Asturias, Cáceres y parte de Barcelona y se recogen entre Julio y Octubre.
- Las grosellas: en su mayoría proceden de Asturias y se dan en los meses de verano.
- Las cerezas: recogidas en el impresionante Valle del Jerte entre los meses de Abril y Agosto.
Aquí os dejamos algunas ideas de presentación, pero no sufráis, estos pequeños frutos son tan bonitos que no importa cómo los coloquéis, siempre quedarán bien.
Con salsa de caramelo
Os voy a confesar que he tenido que hacer un par de intentos para que esta salsa que parece tan fácil me quedara bien. Aquí os dejo cómo la he hecho y os aseguro que ha habido peleas por comérsela luego.
Ingredientes:
- 260 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla sin sal
- 200 ml de nata líquida
Cogéis una olla antiadherente y bastante ancha que esté bien limpia porque sino cuando hacéis el caramelo se pega a cualquier residuo previo que haya.
Echáis el azúcar de manera uniforme (no hagáis una montañita!!! Primer fallo ) y ponéis el fuego a temperatura baja.
Veréis cómo el azúcar se va fundiendo poco a poco, pero recordad: no lo remováis, si se han formado pequeñas acumulaciones de azúcar moved suavemente la cacerola para que se derrita.
Cuando haya alcanzado el color dorado, y aquí os aviso que más vale de pecar de poco dorado que esperar porque en cuanto se oscurece demasiado está super amargo (Segundo fallo)
Lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla cortada en dados que se irá fundiendo.
Añadimos la nata poco a poco y con cuidado porque salta y no dejamos de remover con las varillas.
Una vez que hayáis echado toda la nata lo dejáis 2 ó 3 minutos a fuego lento, lo removéis y ya está!!
Aquí podéis ver cómo me ha quedado.
Con jarabe de arce y nueces pecanas
Y como somos una pastelería americana nos vuelve locos el jarabe de arce y las nueces pecanas, ambos productos son típicos del norte de Estados Unidos y tienen un sabor dulce muy característico que queda fenomenal con esta tarta de queso al horno.
Os animo a que lo probéis.
Con frutos secos
El sabor es importante pero no lo es todo, una buena presentación puede dejar con la boca abierta a nuestros invitados incluso antes de tomar el postre.
Probad a decorar nuestra Melting Cheesecake con frutos secos crudos, los que más os gusten, veréis qué efecto tan bonito tienen los colores naturales sobre nuestra tarta de queso coulant.
Nosotros hemos elegido almendras y nueces con unos pocos arándanos para dar profundidad de color y así ha quedado.
Estas son sólo unas pocas ideas para disfrutar de nuestra Melting Cheesecake , nos encantaría ver vuestras propuestas. Compartidlas con nosotros usando #tartia_lovers.