Tarta coulant de queso: ¡nuestra melting cheesecake!
En los últimos años hemos sido testigos de la fiebre de la Tarta De Queso con el centro fluido y son tantas las versiones como cantidad de nombres distintos recibe: tarta de queso coulant, tarta tibia, tarta de queso cremosa, tarta de queso al horno… y nosotros la llamamos melting cheesecake
Cocineros, restaurantes, influencers, todos han compartido su receta y para cada uno de ellos naturalmente se trata de “la mejor tarta de queso del mundo” pero la verdad es que sólo nuestra Melting Cheesecake es la merecedora de ese título.
¿Qué tiene de especial esta tarta para que nos hayamos vuelto tan locos?
A diferencia de otras Cheesecake esta tarta de queso está horneada lo que le confiere esa textura supercremosa que tan famosa la ha hecho.
¿Cómo hacemos nuestra Melting Cheesecake?
Nuestra Melting Cheesecake es una tarta cremosa alrededor y semilíquida por el centro y así es como la hacemos.
Ingredientes:
- Azúcar
- Harina
- Huevos
- Nata
- Queso crema
- Galletas
- Mantequilla
¿Cómo la hacemos?
- Primero trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla.
- Una vez mezclados ambos ingredientes cubrimos la base del molde con una fina capa.
- Seguidamente echamos el queso crema encima de la mezcla anterior.
- Juntamos por un lado los ingredientes secos: el azúcar y la harina y por otro lado los húmedos: el huevo y la nata.
- Se unen ambas mezclas y tras remover un rato raspamos las paredes del molde donde hemos echado el queso previamente para que la mezcla quede homogénea.
- Una vez que está todo vertido en el molde lo metemos en el horno profesional hasta que esté en su punto.
Como veis la receta no parece muy complicada aunque ya os habréis dado cuenta de que nos hemos guardado algunos detalles…no podemos desvelar todos nuestros secretos.
¡Unos consejos!
- Al sacar el molde del horno hay que dejarlo enfriar antes de desmoldarlo y es conveniente pasar una espátula por los bordes por si se ha pegado algo.
- Al tener el centro tan cremoso es muy difícil de desmoldar, nosotros usamos un molde desmontable y pasamos la espátula también por debajo antes de sacar la tarta por entero.
¿Hay que calentarla?
No es necesario calentarla antes de consumir pero sí te recomendamos que no la comas directamente salida de la nevera; sácala un poco antes de servirla, espera a que se atempere, saborea y disfruta.
Si la quieres con un punto más líquido mete tu porción 30 segundos en el microondas y mira cómo el queso fluido escapa de su interior.
¿Cómo conservo la tarta?
Pues ya os avisamos de que probablemente no os enfrentéis a este problema pero por si acaso os diremos que ha de conservarse en la nevera y que no debe estar más de 6 horas fuera del frigorífico, sino se echará a perder.
Bien tapada en la nevera os durará una semana.
Nuestra Melting Cheesecake es absolutamente deliciosa, tiene un sabor muy equilibrado con el toque justo de azúcar para que no enmascare el sabor del queso.
No necesita nada más para convertirse en un éxito pero os animamos a hacerla vuestra!!!! Decorarla con frutos rojos, acompañarla con salsa de caramelo, hacer un coulis de fruta de temporada, hay mil maneras de darle vuestro toque personal. Si queréis compartir alguna idea de presentación con nosotros nos encantará verla, compártidla con nos