Si eres fan de las fresas como yo estarás dando volteretas porque haya comenzado la temporada.
En España la temporada de fresas va de Febrero a Junio, es en estos meses cuando estos frutos rojos tienen su mejor sabor, y consumir productos cultivados cuando el clima les es más propicio tiene muchas ventajas no sólo para nosotros sino también para la naturaleza.
¿Por qué es mejor consumir alimentos en temporada?
Respetar los ciclos de la naturaleza hace que tengan sus sabores genuinos y conserven mejor sus propiedades nutricionales ya que no han estado en cámaras que les resten nutrientes, aromas y jugosidad.
No sólo nos beneficiamos nostros sino que con este consumo responsable fomentamos el desarrollo y la economía de productores locales.
¿Cuáles son los beneficios de las fresas?
La naturaleza es muy sabia y las fresas son ricas en vitamina C por eso son frutos de primavera, el clima todavía es bastante frío en los primeros meses y no todos los días sale el sol, por eso necesitamos compensar la falta de luz solar y reforzar las defensas.
Otras propiedades son su alto contenido en fibra, su poder antioxidante, su contenido de potasio, de ácido fólico y otros minerales, y también nos ayuda a mantener la piel hidratada y es una de las frutas con menor número de calorías!!!
Está bien saber todo esto, pero si eliges las fresas, seguro que es por su sabor, y nosotros también. Por eso primavera es la época ideal para disfrutar de nuestra NY Cheesecake, porque esta tarta de queso al horno lleva una cobertura de mermelada casera que hacemos en nuestro obrador a base de frutos rojos así que las fresas de temporada hacen que su sabor se intensifique.
Nos gustan los sabores caseros y naturales por eso no usamos ningún conservante en nuestras tartas, queremos que lleguen a ti como si las acabaras de hornear en tu casa.
Además de tener un sabor muy agradable y dulce las fresas son realmente bonitas, estas pequeñas frutas rojas no sólo pueden aportar un contraste al gusto de una tarta sino que además son perfectas para decorar.
Una de las combinaciones más deliciosas son las fresas con chocolate, el sabor de la tentación.
Te animamos a decorar nuestra espectacular Fudge Cake, una tarta de chocolate con acabado fondant a la que puedes dar tu propio toque con unas riquísimas fresas, es imposible fallar!!!
Aquí te dejamos un par de ideas de presentación para que pierdas el miedo.
Y si eres un cheesecakelover pero la prefieres sin mermelada y no quieres perderte el contraste con los frutos rojos te aconsejamos que pidas nuestra Melting Cheesecake, la revolucionaria tarta de queso al horno con el centro semi líquido que podrás adornar con las fresas y frutos rojos que más te gusten.
Nuestra última propuesta: anímate a probar nuestra original Red Velvet, es hora de organizar una merienda con la que dejar a tus invitados impactados, tú te encargas de las fresas y nosotros del resto.
Estamos acostumbrados a la inmediatez, a no tener que esperar para nada y a la gratificación instantánea, tanto, que se nos olvida el verdadero valor de las cosas. Pero lo bueno siempre se ha hecho esperar, e igual que una buena tarta no se hace en una taza en el microondas unas fresas verdaderamente sabrosas no se consiguen fuera de temporada. Por eso hay que aprovechar los momentos y disfrutarlos cuando vienen.