¿Fan del chocolate? Te contamos todos los postres que preparamos para ti

¿Fan del chocolate? Estás en tu casa 😉

¿Qué será lo que tiene el chocolate que nos vuelve locos? ¿Y por qué a veces sentimos unas ganas irresistibles de comerlo?

¿Quién no se ha encontrado alguna vez rebuscando un trozo de chocolate por los rincones de casa como quien busca una moneda que le falta para pagar la pizza? Y es que el chocolate estimula la producción de endorfinas que nos generan el sentimiento de placer y además actúa como un antidepresivo natural.

¿De dónde proviene el chocolate?

El chocolate está elaborado a base de cacao que llegó a Europa en el siglo XVI desde América Central.

Existe una leyenda que cuenta que el árbol del cacao fue un regalo del dios Quetzalcoatl a la humanidad.

Los investigadores creen que el chocolate se descubrió de manera accidental por los indígenas de América Central que decidieron aprovechar los desechos de la fabricación de cerveza a partir de la pulpa de las vainas de cacao.

300 años más tarde comenzaron a usar las semillas fermentadas para preparar una bebida no alcohólica de sabor muy amargo que se servía en ocasiones importantes como matrimonios y nacimientos.

Posteriormente, en el siglo XVI, los exploradores españoles llevaron esta bebida a Europa donde los paladares occidentales no quedaron muy convencidos de su sabor y fueron los miembros de las órdenes religiosas los que comenzaron a mezclar el cacao con azúcar para conseguir un sabor más popular.

Finalmente pasó a usarse en la repostería en el siglo XVII.

Nuestros irresistibles postres de chocolate

Charles M Schulz, creador de Snoopy, dijo “Todo lo que necesitas es amor y un poco de chocolate” y estaba en lo cierto, nosotros ponemos el chocolate y el amor es cosa vuestra.

Nuestra tarta más demandada es la Chocolate Fudge Cake por eso la hacemos en dos tamaños: 8 y 12 porciones con dos pisos de delicioso bizcocho y en versión XXL de 20 porciones y tres pisos.

Os desvelamos algunos de los secretos de este buenísimo postre.

Primero hacemos la mousse y la dejamos reposar un día para que cuando la extendamos sobre el bizcocho tenga la cremosidad y esponjosidad necesaria.

Luego mezclamos los mejores chocolates con yema de huevo, mantequilla y las claras de huevo previamente montadas.

Lo removemos todo a mano, es importante que el aire entre en la mezcla para que el bizcocho quede esponjoso.

Dejamos la mezcla a enfriar en la nevera durante 24 horas para que coja cuerpo y al día siguiente lo vertemos sobre los moldes y lo horneamos.

Una vez hechos los desmoldamos y ponemos una capa de mousse entre los dos pisos, lo enfriamos y terminamos la tarta con una cobertura de frosted chocolate homogénea y lisa.

 

Puedes tomarla a temperatura ambiente o después de estar unos minutos en la nevera.

Y recuerda, si te sobra consérvala tapada en la nevera y te durará de 5 a 6 días en perfecto estado.

Y como somos una pastelería americana no podía faltar uno de los postres americanos por excelencia: el Brownie.

 

 

Tenemos el Brownie Clásico y el Cheesecake Brownie, en planchas de 8 y 12 porciones.

Nuestro Brownie está hecho con la receta tradicional americana en su punto “moist & chewy”, ni seco ni crudo, simplemente perfecto.

Para hacer la masa calentamos los huevos al baño maría y los mezclamos con mantequilla, harina, azúcar y cacao para que quede esponjoso.

Echamos la masa en el molde y lo metemos en el horno.

Para terminar espolvoreamos nueces a mano para que la capa exterior esté aún más crujiente.

Y para los amantes de la tarta de queso tenemos nuestro Brownie Cheesecake, densa masa de chocolate con olas de queso crema fresco que pone un toque salado a la mezcla para realzar aún más el sabor del chocolate.

Tómalos a temperatura ambiente o dándoles un golpe de calor (20 seg en el micro a 800W).

 

Cuidemos el planeta, es el único que tiene chocolate

Si bien originalmente los grandes productores de cacao eran los países hispanoamericanos hoy en día son Costa de Marfil, Ghana, Indonesia y Nigeria los países que producen más del 70% del cacao consumido en todo el mundo.

La producción anual del continente africano ha superado la demanda mundial lo que ha provocado el desplome de los precios y la ruina de muchos agricultores, por eso se ha hecho necesario llegar a acuerdos conjuntos para fijar un precio mínimo de venta como medida de protección.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!