Se acerca Halloween y aunque en Estados Unidos es costumbre ir por los casas pidiendo caramelos en España todavía no es tan habitual. Si vives en un barrio residencial o en una urbanización es posible que vayas a salir con tus hijos a hacer truco o trato pero en el centro de la ciudad hay que buscar planes alternativos que gusten a los niños y que sean más factibles. Haz una merienda en casa!!!
Si como yo tienes tendencia comprar y acumular utensilios de cocina monísimos y de poco uso seguro que ya le has echado el ojo a alguna tabla de Halloween: de fantasma, de araña, de calavera…una locura de diseños a los que es difícil resistirse, pero, ¿y luego? ¿Dónde lo vas a guardar? Seguro que ya te falta espacio en casa.
Te ayudamos a crear tu propia y espeluznante tabla, es más económica, creativa y divertida y no hace falta mucho material ni ser un gran dibujante.
¿Listo para crear tu tabla de Halloween?
Primero piensa qué forma quieres que tenga: murciélago, calabaza, fantasma, calavera..Una vez que hayas decidido el motivo te aconsejo que lo busques en internet y luego elijas la opción Imágenes y posteriormente Dibujo. Tu pantalla se llenará de miles de fáciles ilustraciones que no hace falta que imprimas, sólo tenlas cerca para guiarte cuando lo dibujes.
Para la base vas a necesitar cualquier cartón que tengas en casa. Elige uno del tamaño adecuado para lo que quieres hacer. Cualquier cartón valdrá, una caja de zapatos o incluso un sobre de Amazon!! Yo los guardo todos para luego hacer manualidades.
Sigue estos sencillos pasos para crearlo
- Dibuja a lápiz la forma que hayas elegido, no entres en detalles y no te preocupes por la firmeza de tus líneas, sólo tienes que crear una base con una bonita forma. Yo he elegido una calavera así que además de la línea exterior he dibujado la posición de los ojos, la nariz y la boca para que luego me sirvan de guía cuando coloque los snacks.
- Repasa las líneas con un rotulador para verlo mejor.
- Recorta con una tijera alrededor de tu figura dejando unos 2 cm de margen.
- Como vamos a doblar por la línea de rotulador las partes rectas no presentarán problema al ser dobladas pero para las curvas has de hacer pequeños cortes perpendiculares a tu dibujo para que la pestaña pueda adaptarse a la forma.
- Dobla la pestaña hacia arriba.
Ahora rellénala
Ya has creado tu base ahora sólo queda rellenarla con lo que más te guste. Usa galletas, bombones, chocolatinas, todo está permitido, pero te aconsejo que para conseguir un resultado verdaderamente terrorífico uses sólo snacks en blanco y marrón.
Esto es lo que yo he usado pero tú puedes poner tus favoritos:
- Oreo bañadas en chocolate blanco
- Mini Kit Kat
- Conguitos blancos y de chocolate con leche
- Filipinos blancos
- Reese’s de chocolate blanco
- Twirl bites de chocolate con leche
Sigue el patrón que has dibujado colocando tus dulces: chocolate con leche para ojos, nariz y boca y blanco para todo el resto.
Como verás es mucho más fácil de lo que imaginabas hacerlo y el resultado es realmente espectacular, te animo a pasar una tarde agradable con tus hijos haciendo esta manualidad que luego podrán disfrutar con sus amigos en su merienda de Halloween y presumir de haber hecho con sus propias manos.
Una última recomendación para una merienda de Halloween perfecta
Encarga unos Brownies de chocolate auténticamente americanos en nuestra web www.tartia.es y te los llevamos a casa, los niños se volverán locos comiéndolos con sus manos y disfrutando de su exterior crujiente y su centro denso y húmedo. Los tenemos disponibles en dos tamaños: caja de 8 y de 12 porciones.
Síguenos en Instagram, #tartia_cakeshop para más ideas de decoración y encuentra en nuestro blog todas las instrucciones paso a paso para decorar tus tartas sea cual sea tu celebración.