Si eres fan de la tarta de limón puede que ya hayas probado a hacerla en casa alguna vez y a pesar de que en internet puedes encontrar miles de recetas que prometen ser fáciles seguramente no has quedado contento con el resultado, y es que hacer una Lemon Pie deliciosa no es una tarea nada sencilla.
Conseguir el equilibrio de sabor entre el ácido del lemon curd y el dulce del merengue es complicado y hallar la consistencia adecuada de la masa quebrada para que soporte el peso de la crema de limón también.
Y esas olas de merengue!!! Hay que batir bien las claras y no se pueden echar de cualquier manera sobre el molde si queremos que queden unas olas sofisticadas, y por último obtener ese precioso color dorado y desmoldarla sin que se destroce, no es precisamente fácil.
Por eso te digo, deja que la tarta la hagamos nosotros y tú encárgate de la decoración.
Vas a necesitar
Para hacer esta sencilla decoración necesitarás:
- Brochetas
- Cuerda fina dorada
- Papel de seda de cuatro colores
- Números de madera
- Palillos
Yo he querido hacer la decoración en tonos cálidos que me recuerdan al limón de nuestra tarta así que he usado papel de seda en color amarillo, dorado y dos tonos de naranja, uno oscuro y el otro claro pero tu puedes hacer la combinación que más te guste.
Primero ata cada extremo de la cuerda dorada sobre la que van a ir colgados los flecos a una brocheta.
Una vez listo comienza a hacer las borlas.
Coge el papel de seda y corta varios rectángulos, tantos como adornos vayas a hacer. Dóblalos por la mitad y haz pequeños cortes sin llegar al doblez de unos 0.75 cm de ancho.
Después desdobla el papel y comienza a plegarlo sobre sí mismo, no hace falta hacerlo de manera ordenada ni superponiendo los flecos exactamente, quedará mejor si cada extremo va un poco a su aire.
Luego sólo tienes que doblarlo por la mitad encima del cordón dorado y atarle un poco de cuerda alrededor para que la borla quede hecha.
¿Quieres añadir un par de números?
Yo he encontrado en un bazar una cajita de madera con toda la numeración, y queda ideal con los colores de la guirnalda así que sólo he tenido que fijar con silicona unos palillos a la parte trasera de los números y voilà, ya está hecho.
No tienes por qué usar estos números de madera, elige los que más te gusten, de plástico, de goma eva.. o incluso sustitúyelos por unas velas, también quedará genial!!
Ya ves que es muy fácil y entretenido hacer estos adornos. Pínchalos en la tarta y deja impresionados a tus invitados.
Puedes comprar nuestra Lemon Pie en www.tartia.es y te la llevaremos a casa el día que tú elijas.
Sigue nuestro blog y visita #tartia_cakeshop en IG para más ideas de decoración y comparte con nosotros tus fotos con el hasthtag #tartia_cakelovers, estamos deseando ver cómo quedan tus adornos!!!