Uno de los postres americanos más famosos es el Brownie: un bizcocho compacto y dulce que contrasta con su crujiente exterior.
Precisamente es a su chocolateado color marrón a lo que debe su nombre: brown (marrón en inglés)
Como muchos otros dulces americanos el nacimiento del Brownie se debió a un accidente ( es una lástima que mis errores acaben en la basura en vez de en el libro de recetas de miles de personas..)
Un simple olvido al no echar levadura en la preparación de un bizcocho de chocolate hizo que no subiera y se formara una densa masa chocolateada que se fundía en la boca. No hizo falta más para que este repostero se diera cuenta de que estaba ante un gran descubrimiento que traspasaría las fronteras americanas.
Un Brownie de película
Pocas personas son capaces de resistirse a un buen Brownie y pocas cosas hay más molestas que comer un brownie seco. Esto fue lo que le llevó a Katherine Hepburn a escribir su propia receta que dio al padre de su amiga Heather Henderson en una ocasión en que este fue a verla al hospital donde estaba ingresada llevando unos brownies de regalo.
Katherine le reprendió por su mala calidad y le dio su propia receta que años más tarde su amiga publicaría en The New York Times. ¿Su secreto?: echar poca harina y poner el horno a baja temperatura.
Y nosotros, ¿cuál es nuestro secreto?
A la hora de hacer un buen Brownie los ingredientes son muy importantes. El chocolate ha de ser negro y de buena calidad y además calentamos los huevos al baño maría antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes.
Nuestro Brownie Clásico lleva una capa de nueces espolvoreadas a mano haciendo que el primer mordisco sea aún más crujiente, tendrás que probarlo si quieres saber cómo sabe realmente el auténtico Brownie americano.
Cheesecake Brownie
Otro sabor muy americano es el Cheesecake, nos vuelve locos, por eso hacemos nuestro especial Cheesecake Brownie, olas de queso cremoso que se mezclan con la masa de denso chocolate.
Primero hacemos la masa del Brownie y la echamos en un molde y luego la mezcla de queso que se vierte sobre el brownie repartiéndola por toda la superficie y mezclándola ligeramente con una cuchara para que se formen los remolinos.
Nuestros Brownies son deliciosos solos o acompañados por una rica bola de helado. No pongas límite a tu imaginación, elige el sabor que más te guste y añade algún topping. Recuerda que en USA más es más.
Hay quien los toma del tiempo y quien prefiere calentarlos ligeramente en el microondas. Nosotros los servimos en bandejas de 8 y de 12 porciones así que tendrás la oportunidad de probarlos de las dos maneras.
Son ideales para desayunar con un buen café y para dar de merendar a los niños con un rico vaso de leche, ¡incluso puedes llevarlos al parque porque se comen con la mano!!!
Definitivamente nuestros Brownies son para cualquier ocasión