En Tartia nos encantan las tradiciones, las reuniones caseras en familia, y las tartas americanas, así que cómo no iba a ser Thanksgiving una de nuestras celebraciones favoritas.
Es la segunda fiesta preferida en los Estados Unidos detrás de la Navidad, se celebra el cuarto Jueves del mes de Noviembre y en ella las familias se reúnen para cenar el famoso pavo relleno y dar gracias por lo que tienen.
Origen de Acción de Gracias
La celebración del Thanksgiving tiene su origen en el año 1620 en Plymouth, los colonos no tenían suficiente comida para alimentarse y recibieron ayuda de la tribu de los Wampanoag que les enseñaron a cultivar y cazar. Meses después, en otoño, la cosecha fue un éxito y en agradecimiento los ingleses invitaron a los indios nativos a compartir una gran cena con los alimentos recolectados. La historia dice que entre la comida que trajeron los indios aquel día había un pavo, de ahí que se convirtiera en tradición celebrar este día comiendo uno.
Dar las gracias
Qué parte tan importante de la fiesta saber ver las oportunidades que nos brindan las adversidades. Nosotros nos hemos hecho expertos en eso y cada día encontramos algo que nos hace darnos cuenta de que si hubo que pasar por experiencias difíciles para llegar hasta aquí bienvenidas sean.
Fudge cake
Varias capas de bizcocho de cacao relleno de mousse de chocolate y cubierto con una rica capa de frosted chocolate. La mejor opción si te gusta el chocolate sin duda, tres texturas distintas que se funden en tu boca. Nos gustan las tradiciones, proteger los recuerdos durante generaciones y crear historias familiares alrededor de una mesa, la idea de continuidad que nos une a los que ya se fueron y da la bienvenida a los que acaban de llegar.
Nos gustan las tradiciones, proteger los recuerdos durante generaciones y crear historias familiares alrededor de una mesa, la idea de continuidad que nos une a los que ya se fueron y da la bienvenida a los que acaban de llegar.
Red velvet
En español terciopelo rojo debido al color de su bizcocho que originalmente estaba hecho con zumo de remolacha ya que durante la Segunda Guerra Mundial los alimentos estaban racionados y los pasteleros lo usaban para que el bizcocho quedara más jugoso y tuviera mejor color.
Nuestra Red Velvet tiene dos capas de esponjoso bizcocho y está relleno y cubierto de crema de queso, los lados los dejamos naked para que la tarta no sea muy pesada y el efecto de color sea más impactante.
Es una tarta preciosa, un regalo para los sentidos.
Carrot Cake
Es uno de los postres más consumidos en E.E.U.U. Dos pisos de bizcocho dulce y especiado con zanahoria rallada, su textura es densa y suave y está acompañado de un glaseado tipo crema, irresistible.
Esta tarta surgió también de la necesidad, y es que como decíamos a veces hay que dar gracias por los problemas que hemos superado y nos han hecho buscar soluciones creativas.
En la Edad media los endulzantes eran caros y escasos así que se les ocurrió usar la zanahoria con gran contenido de azúcar para fabricar las tartas, más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial con el racionamiento en Reino Unido empezaron a usar esta receta ya casi olvidada y finalmente Estados Unidos la adoptó en los años 60 y empezó a comercializarla en restaurantes y cafeterías hasta acabar convirtiéndose en un clásico de la repostería americana.
NY Cheesecake
La NY Cheesecake es una de las tartas más populares de Estados Unidos y aunque el queso ya existía desde el 2000 a de C fue en 1872 en Nueva York cuando se inventó el queso crema, de ahí su nombre.
El queso de nuestra tarta tiene una consistencia cremosa y suave, la base de la galleta es crujiente y dulce y la cobertura de frutos del bosque es jugosa y con punto de acidez.
Lemon pie
Ya en la Edad Media se consumía la crema de limón y fueron los cuáqueros protestantes ingleses quienes la exportaron al norte de América en el siglo XVIII.
Allí los americanos le dieron su toque de más es más y añadieron el merengue y la base de galleta quedando la deliciosa tarta que comemos ahora.