Hay que aprovechar cuando nuestros hijos son pequeños, no sólo para besarles y abrazarles a nuestro antojo sino también para decorar sus tartas. Antes de que se hagan mayores y te pidan una tarta de su dibujo animado preferido tienes unos cuantos años para disfrutar decorando su tarta de cumpleaños de manera divertida y colorida, que a ellos les llame la atención y que además quede preciosa en la mesa.
No hace falta ser un experto en manualidades para hacer esta decoración, te explico cómo puedes decorar una tarta que siempre recordarás.
Necesitarás:
- Papeles de estampados con colores vivos, los que más te gusten!!! Al menos tres motivos distintos
- Pompones de colores a juego con los papeles
- Brochetas finas
- Una barra de pegamento
- Tijeras
- Pistola de silicona
Haz un patrón para los gorritos, como este que te enseño en la foto. Usalo para recortar en los papeles estampados.
Una vez cortados sólo tienes que pegar los finales con pegamento de barra y meter la brocheta por su interior dejando que pase hasta el extremo superior donde pondrás una gota de silicona caliente y pegarás el pompón, y ya está hecho!!!
Te recomiendo que si vas a decorar una tarta de cumpleaños elijas no sólo una que esté buenísima, eso es muy importante, sino que también tenga una superficie apropiada, nuestra Fudge Cake es la ideal, tiene un acabado ultra liso con una capa de fondant de chocolate que te permitirá colocar los adornos de manera fácil y sus dos pisos de bizcocho de chocolate con mousse sujetarán perfectamente las brochetas que vas a clavar.
Esta es nuestra Fudge Cake más pequeña, tiene 8 porciones y 19 cm de diámetro y la he adornado con 11 sombreritos de fiesta dejando espacio en el centro para la vela del cumpleañero.
Por experiencia sé que las fiestas de cumpleaños de tus hijos sólo duran unos años, luego se hacen mayores y se van al Burguer King con los amigos a hartarse de hamburguesas, así que aprovecha, estas ocasiones las vas a contar con los dedos de poco más de una mano y luego no volverán, mirarás estas fotos toda la vida y el recuerdo permanecerá en ti, haz que sea imborrable.