Cuando piensas en una tarta americana, ¿qué te viene a la cabeza? ¿algo grande y espectacular como todo lo que hacen no? Pues sí, a los americanos les gusta hacer las cosas a lo grande y a nosotros cuando se trata de celebrar también, por eso hacemos dos de nuestras tartas estrella en gran tamaño, la Fudge Cake XXL y la Red Velvet XXL.
¿Qué es un Layer Cake?
Si eres aficionado a los postres habrás leído muchas veces este término que quiere decir Pastel a Capas.
En Estados Unidos la felicidad se mide en altura no sólo por sus rascacielos sino también por estas explosivas tartas de varias capas de bizcocho unidas por crema y cubiertas por glaseado.
Hay dos maneras de hacer estos pasteles: haciendo bizcochos de gran altura que luego se cortan en capas con un utensilio especial dotado de un fino cable de acero o bien horneándolos por separado, así es como lo hacemos nosotros para que el bizcocho esté súper esponjoso.
¿Cuántas porciones tienen estas tartas?
Nuestras tartas XXL tienen 3 pisos y 20 porciones y puedes encontrarlas en nuestra web www.tartia.es.
Cortarlas es una sensación muy agradable, el cuchillo se desliza suavemente entre las capas de bizcocho y la crema, pero no os vamos a engañar si no queréis que se mezclen las texturas lo mejor es usar un cuchillo pastelero porque tiene la hoja ligera y alargada y hará un corte perfecto que impida que se deshaga.
Ten a mano una espátula o pala para tartas por si te falla el pulso al sacar la porción.
¿Cómo la corto?
Corta siempre de arriba abajo.
Y si ya quieres sacar nota te damos un par de consejos:
- El cuchillo cortará mejor y de forma más limpia si tiene la hoja caliente, ponlo debajo del grifo o ten cerca un recipiente con agua donde puedas enjuagarlo después de cada corte.
- Limpia el cuchillo cada vez que lo uses para que la mousse o el frosting blanco no ensucien ni se tiñan al cortar el siguiente trozo.
Para ayudaros con el reparto equitativo entregamos nuestras tartas con las porciones ligeramente marcadas en la parte superior, así el corte quedará precioso.
Nuestras tartas XXL son ideales para grandes celebraciones: bautizos, cumpleaños, comuniones, aniversarios.. sorprende a tus invitados con algo distinto, se quedarán entusiasmados con su presentación y su sabor.