Celebrar Pascua con niños y una tarta

En Tartia nos apuntamos a todas las celebraciones y más aún si suponen pasar tiempo en familia.

Mientras que en España la Pascua se celebra de manera bastante religiosa, en Estados Unidos se trata de una festividad más lúdica y dirigida a los niños.

¿Por qué se comen dulces en Semana Santa?

Antiguamente y siguiendo la tradición católica, durante el tiempo de Cuaresma había que realizar ayuno (una sola comida al día) y abstinencia (no comer carne los Viernes de Cuaresma). Esto implicaba que las personas que trabajaban, sobre todo en el campo, necesitaban de alimentos más ricos en azúcar para poder realizar sus tareas.

¿Cómo surgió la tradición de los huevos de Pascua?

En el siglo XIX los huevos eran considerados carne por lo que no se podían comer durante la Cuaresma pero como las gallinas no entendían de rituales seguían poniendo huevos y como el mundo no estaba para desperdiciar comida los conservaban cocidos para poder ser consumidos al final de la Cuaresma.

¿Y el conejo?

Existe una leyenda que cuenta que en la cueva donde Jesucristo resucitó había un conejo y que al presenciar el milagro sintió la necesidad de comunicarlo al resto del mundo. Como el animal no podía hablar comenzó a pintar huevos de colores para transmitir el mensaje a la gente.

Personalmente me parece una historia bastante extraña…pero no seré yo quien la niegue. Me encanta disfrutar de esos conejitos de chocolate y además son ideales para adornar tartas, como nuestra Carrot Cake.

 

 

 

Tradiciones de Pascua

En Estados Unidos en las semanas previas a Pascua los niños en las escuelas y en casa con sus padres dibujan huevos de Pascua, pintan huevos cocidos y hacen todo tipo de manualidades con estos motivos.

Estos huevos que han pintado de brillantes colores se dejan fuera de casa para que el Conejo de Pascua el Sábado por la noche los esconda.

Nos encanta esta tradición para hacerla en familia, tiene a los niños toda la tarde entretenidos y los huevos quedan preciosos.

Organiza una tarde de manualidades de Pascua con niños y disfrutad juntos de nuestra Fudge Cake de chocolate para pasar una tarde divertida en familia.

 

El Domingo de Pascua los niños se levantan emocionados y comienza la Easter Egg Hunts, buscar los huevos que ha escondido el Easter Bunny.

En Nueva York se celebra un gran Desfile de Pascua y también el Festival Bonnet donde miles de personas disfrazadas y con sombreros marchan a lo largo de la 5ª Avenida.

 

 

 

 

También es una fecha muy importante a celebrar en La Casa Blanca donde organizan la Easter Egg Roll, una carrera en la que hacen rodar los huevos y gana quien llegue más lejos sin romperlos; además de muchos juegos, concursos, manualidades y música para disfrutar en familia. Es una tradición que lleva celebrándose desde 1878.

Pascua tiene todos los ingredientes para ser una fiesta genial: ilusión, magia, manualidades y mucho chocolate!!! Os invitamos a que no dejéis pasar estas vacaciones sin celebrarlo con los más pequeños.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Etiquetas

Últimos Posts

Suscríbete a nuestra newsletter

Te enviamos códigos de descuento, sugerencias y trucos para tus celebraciones

¡Pruébanos!