Si hay una celebración en la que no puede faltar una tarta es en un cumpleaños. Un día muy especial para los niños que esperan todo el año la oportunidad de soplar sus velas. Este gran momento merece una tarta especial, la maravillosa Funfetti Cake o también llamada Confetti Cake, la más vistosa y divertida tarta de pisos que necesita toda fiesta de cumpleaños americana.
¿Qué es una Funfetti Cake?
Esta tarta fue creada en 1989 en Estados Unidos por la Pillsbury Company, una afamada empresa de productos de repostería y preparados para tartas y postres que decidió inventar un esponjoso y dulce bizcocho con fideos de azúcar de colores en su interior para delicia de los más pequeños de la casa.
Su nombre no podía ser otro que la mezcla de dos palabras en inglés que hacen referencia a la explosión de color de su interior: fun, diversión y fetti por el confetti de colores.
¿A qué sabe?
Las tartas americanas son conocidas por tres cosas: su precioso aspecto, su gran tamaño y su increíble sabor.
La Funfetti es todo esto y más, una tarta de tres pisos y 20 porciones de bizcocho de vainilla salpicados con sprinkles de los colores del arco iris con cobertura blanca de queso crema.
Su olor te transportará a la infancia y su sabor encantará a los más pequeños.
¿Cómo la hacemos?
A mano y con mucho amor como siempre hacemos todo en Tartia.
Usando sólo los mejores ingredientes naturales para su fabricación: harina, azúcar, huevos, sal, vainilla, nata y los fideos de azúcar de colores adecuados, ahí radica la dificultad de esta tarta aparentemente tan fácil de hacer.
Dar con los sprinkles adecuados no ha sido tarea fácil, los mejores son los jimmies, ya que si usas otro tipo como perlitas se disuelven totalmente entre la masa.
El equilibrio del que hablaba Aristóteles es tan difícil de conseguir!!!, han sido muchos meses de pruebas y trabajo hasta dar con la receta perfecta, cantidades, tiempos y mimo al remover esta masa tan frágil para que los pequeños confettis brillen en esta tarta tan especial.
La Funfetti Cake es un juego de contrastes entre su blanco exterior y su brillante interior, una tarta que no es fácil de encontrar y que arrancará una sonrisa a todos los invitados en el primer corte.
Su bizcocho ligero y húmedo y su dulce glaseado van a convertir a esta recién llegada en la reina de todos los cumpleaños.
Haz tu pedido en nuestra web www.tartia.es y recuerda que somos especialistas en tartas grandes, prueba nuestras Fudge Cake XXL y Red Velvet XXL otras de nuestras especialidades de repostería que hacemos en tamaño gigante para que nadie se quede sin probarlas.
Somos una pastelería americana online y servimos a domicilio en todo Madrid y Barcelona, sólo elige día y hora y te lo llevamos.